Como son muchas las ganas que tenemos siempre de ayudar y apoyar en todo lo que podamos desde la Escuela y junto con nuestras familias, durante todo el curso intentamos colaborar con diversas fundaciones y ONG’s dando siempre todo lo que podemos.

 

¿Quieres saber con quién colaboramos y para qué?

 

Durante todo el año colaboramos con la Fundación Seur en su proyecto “Tapones para una nueva vida” que consiste en la recogida de tapones de plástico para entregarlos desde la Fundación a una planta de reciclaje para ayudar a niños con graves problemas de salud

 

También, al comienzo del curso, colaboramos con la Fundación Glorr en su campaña de otoño aportando, de parte de nuestras familias y la propia Escuela, bolsas de ropa y calzado usado. Su objetivo es que la situación económica que sufren las familias, no repercuta negativamente en el desarrollo educativo integral de los menores.

 

Llegada una fecha tan señalada como es la Navidad, intentamos ayudar a través del Banco de Alimentos de Madrid y su “Operación Kilo”.

Esta Organización sin ánimo de lucro, tiene como fin conseguir la donación gratuita de alimentos de todas clases y su distribución, también gratuita, entre 536 Entidades Benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidas físicas, psíquicas, ancianos, familias marginadas, inmigrantes etc.…) de la Comunidad de Madrid.

 

Por último, y para celebrar el Día Escolar del Libro, desde la escuela colaboramos con Save The Children realizando unos “Marcapáginas Solidarios”.

Animamos a nuestras familias a intercambiar los marcapáginas realizados por todos los pequeños del Centro por aportaciones económicas que se destinarán a los distintos programas de supervivencia infantil que desarrolla Save the Children en más de 120 países.

Desde el Centro nos sentimos muy orgullosas de poder poner nuestro granito de arena en todas estas campañas, y que nuestras familias, a través de nosotras, puedan colaborar porque sabemos que también les gusta ayudar en todo lo que pueden y porque así nos lo demuestran en cada proyecto que les presentamos.  

 

Entrada privada pequeando

 

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo”

Eduardo Galeano