Hola papás y mamás de Pequeando!

Nos llegan unas primeras noticias de que las PEQUEMAMIS trabajadoras podrán beneficiarse de una deducción de hasta 1.000 euros por gastos de escolarización de niños de entre cero y tres años.
Los Presupuestos Generales del Estado que entraron en vigor el pasado 5 de julio establecen una nueva ayuda para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en centros autorizados.

Nuestras mamis podrán optar a esta nueva deducción, ya que nuestro Centro está autorizado por las consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y cumple con todos los requisitos y normativas exigidas: pedagógica, seguridad, alimentaria y sanidad, protección de datos, control de personal carente de antecedentes de delitos sexuales…

El objetivo de esta medida es no sólo estimular la incorporación de la mujer al mercado laboral, sino que, al tener en cuenta los gastos que tal decisión implica, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y el acceso del hijo menor de tres años al primer ciclo de la Educación Infantil.

Este nuevo incentivo para la escolarización del menor estará vigente independientemente de que el niño cumpla los tres años si continúa en el primer ciclo, y hasta el mes anterior de su entrada en el segundo ciclo de Educación Infantil.

Tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2018 y se materializará en la próxima campaña de la Renta, aunque en los próximos meses el Gobierno deberá desarrollar los procedimientos para solicitarla y las condiciones para poder optar a ella.

Por el momento estas son las pinceladas que os podemos contar y que han sido publicadas en el BOE del 4 de julio de 2018 (pág. 66700), pero desde la Escuela seguiremos informándonos para que os podamos contar todo lo antes posible, ya que entendemos que toda ayuda que beneficie a nuestras familias es una gran noticia. !Enhorabuena!